Tu consulta de psicología, desde la comodidad de casa y con condiciones especiales

El estado de alarma ha provocado una situación sin precedentes en nuestra sociedad. Las restricciones en la movilidad y la desconfianza a salir de casa están dificultando el acceso a servicios básicos como el asesoramiento psicológico, en un momento en el que probablemente sea más necesario que nunca. Por todo ello he decidido habilitar un sistema de video-consulta bajo cita previa, con condiciones especiales, para todos aquellos que lo necesitéis.

A continuación 6 preguntas frecuentes relacionadas con el sistema de video-consulta:

 

1. ¿En qué consiste?

La video-consulta tiene el mismo formato que una sesión presencial, sesiones de aproximadamente 50 minutos en la que dispondrás de un espacio seguro en el que expresarte.

2. ¿En qué circunstancias debería consultar?

Ante cualquier síntoma de malestar psicológico: ansiedad, estrés, depresión, pensamiento obsesivo, fobias, insatisfacción general, dificultades sexuales…

Podrás trabajar los cambios en tu estado emocional consecuencia de la situación actual: aislamiento, incertidumbre laboral, sensación de enclaustramiento, conflictos de pareja o familiares, apatía, tristeza.

Además, estas pueden ser sesiones que den inicio a tu análisis personal, un enriquecedor proceso de autoconocimiento que te permita vivir tu vida de forma más plena y consciente.

3. ¿Podemos solicitar la consulta varias personas simultáneamente?

No, a pesar de lo excepcional de las circunstancias considero necesario mantener la metodología que sigo en las sesiones individuales. En mi experiencia los resultados terapéuticos de las sesiones grupales o de pareja no son comparables al trabajo personal.

4. Transcurrido el estado de alerta, ¿qué ocurre si deseo continuar con las sesiones?

Las sesiones pasarán a ser presenciales, la video-conferencia es una medida excepcional para atender las necesidades actuales de la población.  

5. ¿En qué consisten las condiciones especiales?

En momentos como este, en el que es importante conservar la fortaleza psicológica, es fundamental dar acceso a servicios psicológicos a tantas personas como sea posible. Por eso y mientras dure el estado de alerta las sesiones tendrán un coste reducido de 20€.

6. ¿Qué necesito para realizar la video-conferencia?

En primer lugar necesitarás una habituación en la que puedas estar a solas, la privacidad de las sesiones es fundamental.

Si tienes un ordenador fijo o de escritorio, necesitarías una webcam y unos auriculares con micrófono (como los que incluyen los teléfonos móviles) para que podamos hablar. Si tienes pensado utilizar un ordenador portátil, muy probablemente tenga la webcam incluida, así que sólo necesitarías los auriculares.

Si no fuese posible el uso de un ordenador, podemos valorar el uso de dispositivos móviles o tabletas según el caso.

Si tienes alguna duda o te gustaría reservar una sesión, puedes escribir a hola@psicologiatemprana.com, llamar al 954 914 698 o utilizar el canal de whatsapp en el 649 127 889.

 

Gregorio Serrano
Psicólogo Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica
Consulta de Psicología en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>